Atrapados por la lectura de “ Suerte de Colibrí”, de Germán Machado, a los chicos les costó cerrar el libro para empezar a escribir, pero una vez que lo hicieron, el resultado fue asombroso. Continuamos nuestras exploraciones poéticas de la clase pasada. Hablamos de los recursos que utilizan los poetas para expresarse, como la rima, la metáfora, los silencios, los espacios en blanco dentro de la hoja. El ritmo. Cada uno de los chicos exploró diferentes formas de escribir poesía: algunos construyeron listas de palabras que enumeradas en orden alfabético fuesen creando un sentido; otros inventaron caligramas. Navegaron en las aguas tumultuosas de los diccionarios, descubrieron nuevas sonoridades.
¿Tu color favorito?
El mío es el blanco.
Lo tengo en mi silla
en mi mesa y en mi banco.
Es el color del silencio,
y el silencio soy yo.
A mi me gusta el verde
porque es el color de la naturaleza
el blanco me parece
el color de la tristeza.
Porque soy solitario
a la luna me iré
para toda la vida
porque solo estaré.
Valentina. A
There are 0 comments